noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 4 de octubre de 2010

Alcaldía de Marcona: Joel Rosales reelegido nuevamente

El actual alcalde Marcona, el Dr. Joel Rosales Pacheco (UPP) fue reelegido nuevamente alcalde distrital de Marcona para el periodo 2011 - 2014. Éste sería su tercer periodo como alcalde de Marcona.

Mientras para la alcaldía provincial de Nasca, se tiene como ganador al profesor, Alfonso Canales de las filas del PRI, lo mismo para la alcaldía distrital de Vista Alegre.

Descontento en local de votación: Miles de ciudadanos mostraron su descontento y molestía por las inmensas colas y la demora en la apertura de mesas en la I.E Coronel Francisco Bolognesi, único lugar de votación con 39 mesas electorales para cerca de 10,000 electores, incluso se tuvo que pasar la hora oficial de cierre para atender a los ciudadanos que aún no habían votado. Se espera para la segunda vuelta regional, la Onpe destine dos centros educativos más para evitar que se repita los mismos inconvenientes.

HABRÁ SEGUNDA VUELTA REGIONAL

Al no haber podido superar la valla de 30 % de votos en las elecciones regionales de Ica, los candidatos a presidente regional, Alonso Navarro Cabanillas del Frente Regional Progresista Iqueño (FREPROI) y Eduardo Cabrera Ganoza de Fuerza 2011, disputarán una segunda vuelta para definir quien ocupará la presidencia regional de Ica.

Según la Onpe, la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días próximos, después de la confirmación oficial al 100%.

No hay comentarios: