noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 1 de octubre de 2010

Elecciones municipales: domingo 3 de octubre

A pocas horas de iniciarse la apertura de las mesas de votación en el distrito de Marcona, la cosa parece tener a tres candidatos en una lid ajustada para ocupar el sillón municipal, todo no esta dicho y nadie puede cantar víctoria prematuramente.

Son 9,350 electores aptos que tiene el distrito de Marcona para éstas elecciones, de sus votos saldrá el próximo alcalde que tendrá una gestión de cuatro años, además de cinco regidores. También será una plaza decisiva para la elección del alcalde provincial de Nasca, se sabe que el partido o agrupación que gana la alcaldía en Marcona, también lo gana en Nasca, ejemplos claros son del actual alcalde provincial de Nasca, Daniel Mantilla y también el caso del desaparecido alcalde, Aroldo Corzo, veremos si se repite la misma historia.

Quien resulte obtener la alcaldía de Marcona, esperemos que no defraude a la ciudadanía, todos prometen en campaña, pero luego una vez trascurrido el tiempo se olvidan de sus promesas y porqué fueron elegidos, dedicándose solo a hacer politiquería y demagogía.

Son muchos los problemas que afronta Marcona: la problemática con la Shougang, la esperada zonificación y el saneamiento de terrenos en litigio, la escasez de agua y de servicios básicos, la delincuencia e inseguridad ciudadana, el deficiente alumbrado público en el centro de la ciudad, en fín, varios problemas por mencionar.

Sinceramente le deseamos lo mejor a quien resulte ser elegido, hoy Marcona vive uno de sus mejores momentos para proyectarse hacia su desarrollo, con la instalación de las nuevas empresas y desarrollo del puerto, la capacidad de recaudación, harán de Marcona uno de los distritos del Perú con más recursos, pero todo depende de una adecuada GESTIÓN, priorizando lo que es más esencial para la población en general, y su beneficio, sin caer en el populismo y el clientelaje.

Al final es usted amigo elector(a) para bien o para mal quien elegie a sus autoridades o representantes, eso que llamamos democracia, gobierno del pueblo y libertad para elegir libremente.

Lic. Carlos Sánez Osnayo
Marcona Digital Noticias

No hay comentarios: