noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 23 de octubre de 2010

Presidente de la República anuncia inauguración de la Interoceánica con carrera automovilística internacional

El presidente de la Republica, Alan García Pérez anunció que convocará próximamente a un certamen automovilístico internacional para la inauguración de los más de 2,500 kilómetros de la carretera Interoceánica Sur, en sus tres tramos, integrando el Perú y Brasil.

Por la magnitud que tiene la carretera que une costa, sierra y selva con el Brasil, el jefe de Estado anunció que para la inauguración se llevará a cabo una competencia automovilística internacional denominada "Premio Presidente de la Republica".

Para tal fin, convocó a todos los pilotos peruanos y Latinoamericanos a participar en dicha competencia, que partirá desde las playas de San Juan de Marcona hasta Río Branco (Brasil).

“Desde ahora convocamos para que vengan los pilotos profesionales y la prueben, para demostrar que está hecha no solamente para los camiones y las cargas, sino para la alta velocidad, y van a ver ustedes desfilar a los más conocidos deportistas de América conduciendo sus vehículos”,
expresó.

El Dato
El corredor Interoceánico se encuentra avanzado en un 95 %, y cuando sea culminado el puente Continental en Puerto Maldonado entrará en operatividad al 100%. La vía unirá a 9 departamentos del sur del Perú con el Brasil y Bolivia, y tendrá tres terminales portuarios en la costa sur; Marcona (Ica), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua).

No hay comentarios: