noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 14 de octubre de 2010

Periodista de Cadena Sur Marcona es agredido

MARCONA. Elmo Pacheco Jurado, director de noticias de Cadena Sur de Marcona, que tiene 4 años al aire y siempre se ha caracterizado por su transparencia, hizo una denuncia contra el alcalde de Marcona por una agresión física que sufrió un reportero el pasado 07 de octubre en el aniversario de la I. E. Miguel Grau.

La agresión -según dijo- se debe a una serie de denuncias que hubo en el proceso electoral, donde algunas personas fueron pagadas para votar a favor de un candidato, que a la postre fue elegido ganador. Se trata del candidato de UPP, el actual alcalde Joel Rosales Pacheco.

Ante la protesta, donde hubo forcejeos contra el reportero Luis Ezequilla Salas, los simpatizantes del partido que ganó lanzaron insultos a los reporteros del canal Cadena Sur y justamente uno de ellos fue quien le dio dos manotazos a Luis Ezequilla. El agresor es Cristian Morales Ciudad.

Mientras se daba la cobertura de la protesta, los comunicadores fueron víctimas de amenazas constantes, frases intimidatorias; incluso dos días antes de las elecciones, cuando se preparaban para salir al aire, sufrieron 2 apagones en los estudios del canal.

Ante ello tuvieron que trabajar con un grupo electrógeno, manifiesta el director del canal.Estos percances se deben a que al alcalde no le gusta que le saquen a la luz todos sus trabajos inconclusos. Que la población le esté reclamando. Asimismo, culpan a los hombres de prensa sobre las manifestaciones, debido a los comentarios que hacen los hombres de prensa.

FUENTE: Diario Correo de Ica

1 comentario:

javier dijo...

NO A LA REPRESION SI A LA LIBERTAD DE EXPRESION IRRESTRICTA. NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE LEJANOS RINCONES DEL PERU. UN EX POBLADOR