noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Alonso Navarrro es el nuevo presidente regional de Ica

El joven chinchano, Alonso Navarro Cabanillas, del Frente Regional Progresista Iqueño (FREPROI) es el nuevo presidente regional de Ica, así lo dio a conocer la Onpe el día de hoy, al ser procesadas todas las actas de las cinco provincias al 100%.

Alonso Navarro logró el triunfo con 201,691 votos a su favor (50,593%), mientras su contendor, Eduardo Cabrera Ganoza de Fuerza 2011 obtuvo 196,965 votos (49.407 %). La diferencia de votos entre ambos candidatos fue solo de 4,726 (1,186%). En la región Ica votaron un total de 426,187 electores.

El triunfo de Navarro se dio principalmente en las ciudades y provincias de Chincha, Pisco y Marcona, lugares donde tuvo altas votaciones debido al lugar de origen del candidato y el voto antifujimorista. Mientras las provincias de Ica, Palpa y Nasca ganó Fuerza 2011 con buena cantidad de votaciones, pero de forma ajustada en Palpa.

Marcona, decisivo para el triunfo de Navarro.

Mientras que en otras provincias y distritos de la región Ica, cada candidato se disputaban voto a voto la elección y hasta había empate técnico en algunos lugares. En la sureña y alejada ciudad de Marcona, el candidato del Freproi ganaba olgadamente con 4,799 votos (68,665 %) frente a los 2,190 votos ( 31.335 %) que alcanzaba Fuerza 2011, de un total de 7,523 electores.

El respaldo que dio el pueblo de Marcona a Navarro fue mayoritario -69% de los votos- si se compara con otras provincias de la región Ica, ni en Chincha el lugar de nacimiento de Navarro con 67% de los votos a su favor. Las razones, los anticuerpos fujimoristas y el mal recuerdo de la década de los 90´s.

Se espera así como Marcona dio su apoyo a Navarro y al Freproi, se haga más obras por este alejado puerto, que se atienda las necesidades de la población y su problemática y por qué no, que a futuro se designe un consejero regional para la ciudad distrito de Marcona.

El Dato
Alonso Navarro Cabanillas tiene 30 años, lo que lo convertiría en el presidente regional más joven del país. Estudió Derecho en la Universidad de Lima, fue administrador de agropecuaria Laran de Chincha. En la actualidad es el vicepresidente de la región Ica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores Periodistas para mi es un gusto seguir su Programa ya que demuestran mucha calidad en sus comentarios y aparte de eso, muy bien documentados.
Para cerrar con broche de oro seria bueno que publiquen el RANKING ANUAL de todos los mejores deportistas del 2010, mejor dirigente, mejor arbitro , mejor arquero , goleador , mejor entrenador ,preparador fisico copa peru ,etapa distrital ,provincial departamental,regional , nacional, 1º ,2º segunda ,3º ,en menores, futbol escolar, , mejor club de 1º 2º, 3º , revelacion futbolistico , COSAS ANECDOTICAS, etc del DEPARTAMENTO DE ICA , ya que eso nos interesa saber , NO IMPORTANDO QUE EL JUGADOR SEA FORANEO LA COSA ES QUE HAYA PARTICIPADO EN EL FUTBOL IQUEÑO Y CONTRIBUIDO CON NUESTRA LOCALIDAD .

Ejemplo: UDS DECIDEN Copa Perú 2010


Mejor Equipo 2010 : Sport Victoria/ Estudiantes de Salas/ Joe Gutierrez Pisco
Mejor Arquero 2010 : Omar Herrera (Victoria)/ Willian Fuentes ( Joe) /Cardenas ( Zarumilla)
Goleador 2010 : Valdez ( Zarumilla-Victoria) / Rebatta (Joe Gutierrez) Nilton Fjardo ( Mayta Capac/ Victoria)
Revelacion 2010: Carlos Carazas ( Zarumilla/ Victoria) Jesus Cancino ( Zarumilla/ Victoria) Cajo (Olimpico/Victoria)
Mejor Entrenador de 2010: Carlos Cortijo ( Victoria)
Mejor Dirigente 2010 : Gustavo Bertolotti( Victoria)
Mejor Empresario Deportivo 2010 : Italo Valle (Victoria)/ Bravo ( Zarumilla)
Mejor Arbitro 2010 : Agapito / Erick Cconsilla / Tello
Mejor Periodista deportivo Radio 2010 :Luis Ramirez (Ronda Deportiva)
Mejor Periodista deportivode TV Cable 2010: Pedro Figueroa ( Eco)
Mejor Periodista deportivo tv Señal Abierta 2010: Bruno Castillo ( Canal 9)
Mejor periodista deportivo Escrito: Maicol Herrera ( Correo)
Mejor Corresponsal deportivo 2010: Miguel Luque (Nasca / Futbol distrital)
Mejor Editor Deportivo 2010 : Pablo Mamani ( Correo)
Mejor Programa Deportivo tv cable 2010 : Puro Deporte
Mejor Programa Deportivo Señal abierta 2010: Gigante Deportivo


Muchas gracias y muchos exitos , y si pudieran hacerlo publico en una ceremonia con el apoyo de las autoridades electas al gobierno Regional , Alcalde de Ica, como el Sr. Navarro y otros se puede hacer algo hermoso COMO UNA CENA DE CAMPEONES que sea digno ya que todo el peru , sepa que aun siendo eliminados de mala forma En la copa peru , nuestro futbol no se mancha , observen que nosotros los iqueños estamos unidos y reconoscamos sin egoismo quienes apoyaron este 2010 al crecimiento del deporte del departamento.

tambien premiar al mejor periodista escrito , Radio ,televisivo, rescatemos lo positivo de este 2010 y vamos para adelante que somos un pueblo fuerte que podemos vencer cualquier mal manejo por gente como Burga que va contra nosotros.
FELICITACIONES POR ESTE FUTURO DIGNO EVENTO. Y UDS SON Y SERAN LOS MEJORES!!!!!!

Muchas Gracias

Miguel

Anónimo dijo...

No me sorprende nada q no aprueben mi comentario, asi maneja las cosas el alcalde y sus titeres al igual como sucedio en las elecciones