noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Resultados al 98.2% de las elecciones regionales en Ica

Según datos de Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE, actualizado a las 12 y 46 de la tarde de hoy 6 de diciembre, resultados al 98.235%, dan como virtual ganador-por el momento- a Alonso Navarro Cabanillas del FREPROI con 199,369 (50.7%) a su favor, mientras que el candidato fujimorista, Eduardo Cabrera Ganoza de Fuerza 2011 tiene 193,511 (49.2%).

Como se ve, los resultados se han revertido ligeramente a favor del Freproi, ya que el día de ayer en la noche según reporte de la Onpe ganaba el candidato de Fuerza 2011, lo cual muestra lo polarizado de éstas elecciones regionales. A sólo dos puntos porcentuales, la final será muy ajustada, tal vez por unos cuantos cientos de votos se defina cual de los dos postulantes logre la Presidencia Regional de Ica, estaremos atentos.

Mientras que en algunas ciudades y provincias de Ica al 98%, el Freproi va ganando en Chincha, Pisco y Marcona. En tanto en Ica, Palpa y Nasca va ganando Fuerza 2011.

En Marcona, el Freproi gana ampliamente a fuerza 2011, los ciudadanos del puerto no olvidan la nefasta situación que se dejo a la ciudad distrito cuando gobernaba Fujimori en la década del 90, perjudicando grandemente a la población y la economía, y no decir de la mala privatización que se hizo de la entonces Hierro Perú.

2 comentarios:

nasca dijo...

Muy cierto estimado Amigo de Marcona, nuestro pueblo nunca olvidará el peligro que significa Fujimori.

Un abrazo

Miguel Oblitas Bustamante.

Marcona Digital Noticias dijo...

Así es Miguel, lo del pasado no se puede volver a repetir y el pueblo iqueño les da un aviso a los fujimorista que no los quieren de vuelta.

Saludos.