noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 28 de abril de 2011

Encuesta CPI: Ollanta 40.6% y Keiko 36.8%

Hoy se presento la encuesta de CPI donde Gana Perú de Ollanta Humala lidera la intención de voto en la segunda vuelta con 40.6%, mientras Keiko Fujimori obtiene 36.8% de las preferencias. Mientras los votos blancos, nulos y no precisa representan el 22%.

La encuesta fue realizada entre el 20 y 24 de abril, abarcando un universo de 1,800 personas de Lima y 18 departamentos. Según CPI la brecha entre ambas candidaturas se acorta en un 3.8%.

Por otro lado el margen de votos blancos, viciados y no precisa es muy amplio, representando el 22% del electorado, donde ambas candidaturas tendrán que trabajar para ganarse su confianza - si es que lo logran-.

La novedad se dio con la simulación de cédula de sufragio, donde Humala tiene 52.5%, ampliando la diferencia, y Keiko Fujimori tiene 47.5%.

Al margen de encuestadoras y medios de comunicación, la calle difiere, y el ciudadano de a pie ya tiene definido por quién votar, tal vez el margen de aproximación sea mayor entre ambos, veremos, pero como ya dije, la gran encuesta nacional será el 5 de junio.

No hay comentarios: