noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

domingo, 3 de abril de 2011

Última encuesta nacional pública a una semana de las elecciones generales

Hoy domingo 3 se difundieron las últimas encuestas públicas previas a las elecciones generales del 10 de abril. Según la mayoría de las encuestadoras, Ollanta Humala de Gana Perú se perfila como el candidato seguro a pasar a la segunda vuelta con cerca del 28% en la intención de voto, mientras la lucha por el segundo lugar es muy apretado, dándose un empate técnico entre Alejandro Toledo (Perú Posible), Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el gran Cambio).

Según la encuestadora Ipsos Apoyo, los tres candidatos que pugnan por el segundo lugar tienen entre 20.5% a 18%, es decir que ninguno de los tres candidatos la tienen segura y la lucha final para pasar a la segunda vuelta será de fotografía. La mayoría de encuestas dejan casi sin chance a Luis Castañeda Lossio que baja gradualmente.

Lo más interesante de las encuestas muestran a un casi 30% de electores que aún no han definido su voto, tal vez desanimados por los candidatos y propuestas que no logran convenserlos del todo. El debate de candidatos de hoy será esencial para ya definir votos y la última semana de campaña, crucial para marcar diferencias -si las hay-.

Ya veremos qué pasa en el transcurso de la semana y cierres de campaña, donde más de una sorpresa puede haber, como dije, la gran encuesta nacional será este 10 de abril donde el electo/ra mediante su voto decidirán el destino del país.

No hay comentarios: