noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

domingo, 10 de abril de 2011

Resultados preliminares elecciones generales 2011

Segunda vuelta presidencial se definiría entre Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011). Según encuestadoras, Humala ganó en mayoría de regiones del país.

Según Datum a través de conteo rápido al 100% para la presidencia a nivel nacional, Ollanta Humala tiene 31.5% de votos, seguido de Keiko Fujimori (23.6%), mientras el tercer lugar corresponde a Pedro Pablo Kuczynski (18.9%), más atrás se encuentran Alejandro Toledo (15.2%), seguido de Luis Castañeda (10%).

El resultado es parecido con la Asociación Civil Transparencia que también mediante conteo rápido al 100% le da a Ollanta Humala (31.7%) seguido de Keiko Fujimori (23.3%) y en tercer lugar Pedro Pablo Kuczynski (18.3%). Similares resultados se dan en Ipsos Apoyo y CPI.

En tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en datos que van procesando de actas que van llegando de lugares cercanos como Lima metropolitana y distritos, le dan a Ollanta Humala (27.8), seguidos y empatados con Pedro Pablo Kuczynski (22.6%) y Keiko Fujimori (22.3%). Cada hora se actualiza nuevos resultados.

Según funcionarios de la ONPE el proceso de recopilación de datos se da en base al conteo de votos por actas de cada oficina descentralizada en las diferentes regiones del Perú que luego son enviadas a la sala de cómputo de la sede central en Lima. Los resultados oficiales al 100% se sabrán en una semana indica la institución.

Composición del Congreso:
Gana Perú de Ollanta Humala obtendría 41 representantes, seguido de Fuerza 2011 con 35, Perú Posible (21), Alianza por el Gran Cambio (17), Solidaridad Nacional (11) y el Apra con 4 curules. Fuente Ipsos Apoyo.

Virtuales representantes al congreso por la Región Ica:

  • Ana Jara Velásquez (Gana Perú)

  • Eduardo Cabrera (Fuerza 2011)

  • Rómulo Triveño García (Perú Posible)

  • José Puchuri Durand (Gana Perú)

No hay comentarios: