noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 8 de abril de 2011

A pocas horas de las elecciones generales, todo puede suceder

A pocas horas de las elecciones generales en el país, el panorama electoral se muestra incierto, encuestas de último momento que se filtran, candidatos que suben y bajan, ya nadie sabe que es lo que pasa y hacía donde se puede encaminar el país y el rumbo que pueda tener en el futuro.

Definitivamente nada esta dicho y ningún candidato que aspira a pasar a la segunda vuelta la tiene segura, sobretodo los quieren pasar en segundo lugar (Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuzcynski, Alejandro Toledo).

Hace unas horas el premio novel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el secretario de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar entre otros ilustres personajes manifestaron su apoyo a una opción democrática en contra de posiciones dictatoriales y toda la corrupción que significo en el pasado.

Es cierto, que para una segunda vuelta asoman sombras de candidaturas radicales y viejas fórmulas de gobierno que afectarían grandemente al país: la democracia, la lucha contra la corrupción, derechos humanos y la transparencia. Una opción democrática tampoco es perfecta, pero si garantiza los derechos constituciones de cada ciudadano y la fiscalización de poderes.

Finalmente cada ciudadano es libre de votar por cualquier candidato que crea conveniente, pero siempre pensando en el futuro, qué país quieren para sus hijos, después no andar quejándose de alcaldes, congresistas o gobernantes ineptos y corruptos elegidos por ustedes mismos. Por ello amigos y amigas apelo al voto reflexivo y pensante, tenemos tiempo todavía.

No hay comentarios: