noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 4 de agosto de 2011

Continúa búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos en mar de Lomas

Aún no son ubicados los cuatro pescadores desaparecidos el último sábado. Los hombres de mar zarparon del Puerto de Lomas para pescar frente a las costas de Yauca debiendo regresar el lunes 1 de agosto a Lomas y al no tener el reporte de la embarcación se informó de inmediato la desaparición de la misma a la Capitanía de puerto de San Juan de Marcona.

Los pescadores desaparecidos responden a los nombres de Daniel Rojas Cadena (20), José Guillermo Barra Martínez(24), José Paolo Capa Aroni (24) y César Enaider Aroni(18). Los cuatro iban a bordo de la embarcación Juan-Ruth.

En tanto sigue la búsqueda de los pescadores, una patrullera de guardacostas de la Capitanía de puerto de Marcona recorre las zonas de Lomas y Marcona, mientras que pescadores de Lomas y San Juan hacen lo mismo en las zonas de San Nicolás y San Fernando, pudiendo la corriente marina llevar a la embarcación perdida en rumbo norte.

Se sabe que pobladores de Lomas harían una colecta pública para alquilar una avioneta particular para buscar por aire a los cuatro pescadores desaparecidos. El monto es llegar a los 5 mil soles para solventar los gastos de alquiler.

Mientras los familiares de los pescadores mantienen la esperanza de encontrar sanos y salvos a sus seres queridos.

No hay comentarios: