noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Trabajadores de Shougang irán a la huelga el 31 de agosto

Los trabajadores mineros de Shougang Hierro Perú iniciarán una huelga general indefinida a partir del 31 de agosto al no ser atendidas sus demandas salariales y laborales por la empresa minera.

En asamblea el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang acordó ir a la huelga indefinida en defensa del pliego de reclamos como la nivelación de salarios y mejores condiciones de trabajo, manifesto el secretario general del sindicato de trabajadores Julio Ortiz Pinto.

Son 1,200 obreros sindicalizados que se plegaran a la huelga este 31 de agosto que comenzará a las 8 de la mañana. El pedido de huelga fue presentado el viernes pasado a la autoridad de Trabajo y a la propia Shougang.

Los obreros plantearon un aumento de 8.50 soles díario al salario básico a lo que la minera sólo ofreció un aumento de 1.50 soles.

“La empresa obtuvo 818 millones de soles de utilidades netas en el 2010 y en el primer semestre de este año son 754 millones de soles. Ellos tienen capacidad económica suficiente para enfrentar los aumentos”, afirmó el líder sindical.

Estaremos atentos a los acontecimientos de la huelga y ojalá se llegue a un acuerdo entre las partes.

No hay comentarios: