noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 2 de agosto de 2011

Municipalidad Provincial de Nasca distinguirá a Ministro de RR.EE

La Municipalidad Provincial de Nasca, a través de su alcalde, profesor Alfonso Canales Velarde rendirá próximamente un reconocimento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso.

Como se sabe el Canciller nacional es hijo y nieto de una estirpe nasqueña que en su oportunidad fueron alcaldes de Nasca. Su padre Nicolás Roncagliolo Aste, fue dos veces alcalde de Nasca en los periodos 1945 al 1947 y 1964 a 1966. Mientras su abuelo Nicolás Roncagliolo Navarro fue tres veces alcalde, en los periodos 1906 a 1912, 1915 a 1917 y 1920.

El burgomaestre nasqueño destacó que la Municipalidad de Nasca tiene que distinguir y rendir honores a un hombre conocido por Nasca. Así como el esfuerzo sobresaliente de los profesionales nasqueños (deportistas, artistas o políticos) destacados.

Rafael Roncagliolo Orbegoso, tendrá como misión ver toda la política exterior del Estado peruano. Además tendrá una participación activa en todo lo relacionado al tema del diferendo marítimo con Chile en la Haya.

No hay comentarios: