noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 12 de agosto de 2011

Fuerte maretazo afecta costa de la región Ica

Un fuerte maretazo se produce en las costas de la región Ica y varios puertos del país. Desde hace dos días los puertos de Tambo de Mora en Chincha, San Andrés en Pisco y San Juan de Marcona permanecen con bandera roja.

Las Capitanía de Puerto de las mencionadas jurisdicciones dispusieron la prohibición y salida de embarcaciones a altamar. Situación parecida se da en Lomas y Chala (Caravelí)

En las playas cercanas se pueden observar olas de más de 4 metros causando daños y aniegos en algunos muelles y caletas, como es el caso de Tambo de Mora y San Andrés en Pisco. En Marcona las olas salieron metros más de lo habitual en algunas playas y en las rompientes las olas revientan con tal fuerza que se puede ver la altura con que revientan, sumado el viento y la bruma propia de la estación de invierno.

La situación anómala del mar se puede apreciar también en la costa central y norte del país. Chorrillos y Callao. Huacho, Chimbote y Salaverry en el norte.

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú el fenómeno marino se prolongaría hasta el domingo 14.



No hay comentarios: