noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 23 de julio de 2010

Aniversario del I.S.T Luis Felipe de las Casas Grieve de Marcona

Actividades por el aniversario del Instituto Superior Tecnológico Luis Felipe de las Casas Grieve de Marcona. Primera institución de educación técnica de Marcona.

Viernes 23 Campeonato de fulbito y voleibol inter institucional.

Sábado 24 Campaña de salud
Gran fiesta de confraternidad.

Domingo 25 Izamiento del Pabellón Nacional y desfile de aniversario.

Lunes 26 Verbena serenata, show artístico por los estudiantes.

Martes 27 Desfile por fiestas patriasGran almuerzo de de aniversario: estudiantes y docentes.Los cursos de capacitación serán certificados.La atención en salud integral será gratuita.

La educación es un reto que día tras día hay que ir afrontándola y así abordar el tema principal que es brindar una educación basada en valores y con una visión de que cada estudiantes debe ser competente en lo que realiza, es por ello que el instituto a orientado su misión y visión de la siguiente manera:

VISIÓN:
EL ISTP Luís Felipe de las Casas Grieve de Marcona al año 2015 será una Institución Educativa de calidad y excelencia que ofrezca un proceso de enseñanza aprendizaje basado en valores, con innovaciones en tecnología educativa, donde sus estamentos están comprometidos en obtener objetivos productivos y competir exitosamente para ser reconocido como líder y modelo a nivel local, regional y nacional; que garantice la formación empresarial y la inserción laboral de sus egresados comprometidos con el desarrollo social, económico y político del país.

MISIÓN
El ISTP Luís Felipe de las Casas Grieve es una Institución Educativa que forma profesionales técnicos idóneos y competentes que el distrito y la región requieren, brindándoles una educación de calidad basada en valores, contando para ello con personal calificado, infraestructura y equipos adecuados.

RESEÑA HISTÓRICA DEL IESTP LUIS FELIPE DE LAS CASAS GRIEVE:

El 27 de julio del año 1987 es creado, con el reconocimiento del Ministerio de Educación con la R.M. Nº 488-87-ED. Pero para llegar a esto se realizo un trabajo previo que se dio de las bases de la población en esos momentos se contaba con la comunidad minera ente que en todo momento con el apoyo de sus dirigentes propiciaron la creación de este Institución de Educación Superior Tecnológica.El año 1993 se culmino con la construcción de su propio local ubicado en la Av. Industrial Mza. 1 Lote Nº 6, desde ese momento se viene desarrollando el proceso de enseñanza aprendizaje en su propio local. A la fecha nuestra institución educativa a ingresado a desarrollar un nuevo diseño curricular básico para la educación tecnológica denominada sistema modular y así formar a sus estudiantes en una enseñanza basada en competencias, donde el sector productivo a brindado los criterios de realización para su formación profesional.Asimismo ha sido reconocido por el Ministerio de educación con la revalidación de sus cuatro carreras profesional con las R.D. Nº 038/838-ED-2006.

CARRERAS QUE OFERTA EN LA ACTUALIDAD.
-ENFERMERÍA TÉCNICA
-MECÁNICA AUTOMOTRIZ
-COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
-MECÁNICA DE PRODUCCIÓN.

Fuente: Enrique Rojas Huallpa, Nasca del Perú.

Redacción Marcona
La creación de instituto superior tecnológico de Marcona surge por la necesidad de los jóvenes egresados de la secundaria tengan un centro superior para capacitarse y no viajar a Ica o Lima para seguir una carrera técnica profesional, es así que la comunidad Minera y los sindicatos de ese entonces gestionan ante el parlamento y Gobierno la creación de un centro de enseñanza superior en Marcona. En el año 1987 la Ministra de Educación, Marcedes Cabanillas coloca el primer ladrillo para su construcción del local en lo que es hoy la Zona Industrial. El nombre que lleva el instituto se da en honor del parlamentario aprista, Luis Felipe de las Casas Grieve, fallecido meses antes.

No hay comentarios: