noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 3 de julio de 2010

Población de Marcona apoya a mineros de Shougang Hierro Perú

Las organizaciones sociales del Distrito de Marcona anunciaron hoy, viernes, que se sumarán a la paralización convocada por los sindicatos de Obreros y Empleados de Shougang Hierro Perú para rechazar la negativa de la empresa china de atender las demandas de sus trabajadores.

Asimismo, exigirán una mejor calidad de los servicios básicos administrados por la transnacional, cuya precarización afecta a miles de familias de la localidad. Los gremios sindicales rechazaron la resolución del Ministerio de Trabajo que ordena el incremento salarial a 2.90 nuevos soles, muy distante de los 10 que demandan los trabajadores.

Además denunciaron que los funcionarios del Estado le hacen el juego a la empresa china al dejar de lado otras demandas (a parte del incremento salarial) expresadas en el Pliego de Reclamos, como son el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la seguridad laboral para evitar el incremento de accidentes y muertes.

La CGTP respalda la lucha de los mineros de Shougang Hierro Perú y exige a la transnacional china la solución al pliego petitorio de sus trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudad de Marcona.

Fuente: diario La República.

No hay comentarios: