noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

1° Aniversario de Marcona Digital Noticias

Hoy 31 de marzo Marcona Digital Noticias celebra su primer aniversario en la red. Estamos agradecidos con cada uno de nuestros lectores por la preferencia en este primer año, son más de 150 visitas diarias que se registran en nuestro blog de noticias, la mayoría del Perú y otro buen porcentaje del extranjero.

De nuevo gracias por la cordial preferencia a este humilde blog que hace lo posible por hacer llegar las noticias de Marcona a los miles de sanjuaninos o marconeños de nacimiento o de corazón alrededor del mundo.

En estas fechas también celebramos el tercer aniversario de nuestra web principal http://www.marconadigital.net/ aparecida hace tres años con el fin de dar a conocer y divulgar las riquezas y bondades de nuestro distrito de Marcona.

¡Gracias a todos por la preferencia!

Lic. Carlos Sánez Osnayo.
Comunicador Social

martes, 30 de marzo de 2010

Transportistas inescrupulosos

Cada fin de semana viajar de Marcona a Nasca -o viceversa- es una tortura y además de las tárifas de los pasajes que llegan a estar por las nubes. Así es señores, los usuarios tienen que soportar un pésimo servicio y muchas veces las malcriadeces y caprichos de los choferes y cobradores de las combis y minivans que hacen lo que quieren y arrancan cuando les da la gana.

Mientras el servicio es pésimo, pero a la hora de cobrar, te cobran como si fuera de primera clase, y lo pudimos comprobar, el domingo al promediar la una de la tarde en la Av Los Incas (esquina del movimento) algunos transportitas cobraban la exorbitante suma de 15 soles hacia la ciudad de Nasca, es un abuso, para una hora de viaje. Algunos más necesitados de viajar no les quedó otra que subir a esos vehículos, mientras que la gran mayoría de personas esperaban otras unidades con una oferta más acequible.

Creo que ya es hora de que Marcona tenga un servicio diurno de buses que cubra la ruta Marcona- Nasca- Ica (incluso Lima) antes había Ormeño y no había muchos de estos problemas.

Los buses de las conocidas empresas que están en Marcona solo tienen el servicio nocturno para Lima o Arequipa. Derrepente puedan ampliar su servicio para las mañana y tardes para la ciudades cercanas, estaría bien.

Mientras tanto son los pasajeros los más afectados por esta situación.

Uno se pregunta, qué pasó con el ingreso a Marcona de una conocida empresa de transportes para que cubra el servicio diurno y con varias frecuencias. Las autoridades distritales y provinciales tienen algo que decir al respecto.

Avanza la campaña política en Marcona

Cada día que pasa en Marcona, se acentúa y se hace notoria cada vez más las campañas políticas de los diferentes candidatos y aspirantes a la alcaldía distrital de Marcona. Se puede apreciar en las calles céntricas de la ciudad personas repartiendo volantes y recolectando firmas para apoyar a determinado candidato, en este caso al Dr. Fernando del Campo, del movimento "Unidos por Marcona". Mientras en la periferia de la ciudad se puede observar pintas en apoyo del Dr. Luis Torres Obando, a la alcaldía. Lo mismo sucede en los exteriores del estadio Félix Franco Arias, donde las enormes pintas se dejan ver con el nombre del candidato.
Mientras en los últimos días, la periodista Aida Velásquez, anunció su interés para para postular a la alcaldia Marcona, junto a un grupo de mujeres para regidoras.

Es así que comienza a encenderse la campaña electoral en Marcona, rumbo a las elecciones municipales y regionales 2010.

lunes, 29 de marzo de 2010

Trabajadores mineros de Shougang iniciaron huelga hoy lunes

Los trabajadores mineros de los sindicatos de obreros y empleados de la minera Shougang Hierro Perú iniciaron hoy lunes 29 una huelga en demanda de mayores beneficios laborales y en protesta por el recorte de utilidades. Aún así cuando la huelga ha sido declarada improcedente.

En asambleas generales realizadas ayer, los integrantes de ambos sindicatos rechazaron que Shougang redujera entre 3 mil y 4 mil soles la cifra a recibir por concepto de utilidades. "La interpretación de la ley que hace la empresa nos golpea fuertemente, y por otro lado se despilfarra el dinero en el pago a la Policía, con 6 millones 110 mil nuevos soles, y con la Dieta a 6 personas del Directorio, tocándole cerca de un millón de soles por persona. Esta injusticia ha merecido la respuesta unitaria de ambos sindicatos”, denuncian en un manifiesto.

Mientras tanto se dio a conocer que la Sud Dirección de Negociaciones Colectivas de Ica ha expedido resoluciones que declaran la improcedencia del Plazo de Huelga, contraviniendo las disposiciones legales que regulan el Derecho a la Huelga.

viernes, 26 de marzo de 2010

Gran kermese este domingo 28 organizado por los ex alumnos del colegio San Juan

Este domingo 28 de marzo se llevará a cabo la gran kermese tombola organizada por los ex alumnos del Colegio Nacional Mixto San Juan de Marcona, todas las promociones de dicho plantel están invitadas para esta actividad. Como se sabe la I.E San Juan de Marcona es el alma mater de la educación secundaria en la ciudad de Marcona, y que este año 2010 celebrará sus Bodas de Oro.

Todos los ex alumnos están informados, y a ver si se dan un saltito por Marcona para recordar los lindos momentos con la muchachada.

jueves, 25 de marzo de 2010

Lo que nos dejó el verano

A pesar de que ya estamos en la estación de otoño, el sol y el fresco viento todavía nos acompaña en nuestro cálido puerto, no es de extrañar que mucha gente todavía siga yendo a nuestras hermosas playas y disfrutar de sus refrescantes olas. En todo caso y muy próximo a celebrarse la Semana Santa, muchos regresarán por unos días en visitar a su tierra, y que mejor que disfrutar del sol y el mar en estos días que aun podemos gozar del intenso calor.

Aquí una muestra visual de lo que nos dejó el verano.











Mineros de Shougang inician huelga el lunes

Los trabajadores mineros de la empresa Shougang Hierro Perú iniciarán una huelga general indefinida el 29 de marzo. Julio Ortiz Pinto, dirigente sindical, manifestó que la medida de huelga lo toman en demanda a la solución del pliego de reclamos, aumento de salarios, cese a las hostilidades de parte de la empresa y un justo reparto de las utilidades.

martes, 23 de marzo de 2010

Fuerte sismo se registro entre límites de los departamentos de Ica, Ayacucho y Arequipa

Un fuerte sismo sacudió los departamentos de Ica, Ayacucho y Arequipa en el sur del país a las 3 y 19 de la tarde del martes 23, el epicentro del movimiento telúrico tuvo su origen a 90 km al suroeste de Puquio, el temblor tuvo una magnitud de 6.0 grados según el Instituto Geofisico del Perú.

El movimiento telúrico fue sentido con regular intensidad en las localidades de Nasca, Palpa, Marcona y Acarí, leve en Ica, Chincha y Pisco, mientras en Lima paso desapercibido.

Según reportes radiales de las ciudades mencionadas no se han reportado daños personales ni materiales, más no así para las localidades ayacuchanas de San Lucía, Saisa y Huanca ubicadas en la provincia de Lucanas de la cual no hay reportes.

El sábado 27 de marzo es el examen de admisión en el tecnológico de Marcona

Este Sabado 27 de marzo es el examen de admisión en el Instituto Superior Tecnológico "Luis Felipe de las Casas Grieve" de Marcona. Informes e inscripciones en el mismo instituto, ubicado en la zona Industrial.

Carreras profesionales que ofrece el instituto:
  • Computación e Informatica
  • Enfermería Técnica
  • Mecánica de Producción
  • Mecánica Automotriz

domingo, 21 de marzo de 2010

El próximo domingo se inicia la liga distrital de fútbol de Marcona

El próximo domingo 28 de marzo con una serie de partidos se inicia la liga distrital de fútbol de Marcona, denominado para este 2010 con el nombre de "Adán López Cruzatte".

Los equipos participantes para la etapa distrital son:

  • Defensor Mina
  • José Olaya
  • Sport Ica
  • Mantenimiento FC
  • Defensor Municipal
  • Planta Puerto
  • Zona Libre

Faltando regularizar su situación dos equipos más, con lo cual conformarían 9 los equipos participantes para la etapa distrital.

El escenario elegido por las bases para jugarse los partidos es el viejo estadio Félix Franco Arias de Marcona.

sábado, 20 de marzo de 2010

Centro de Marcona: Desorden e improvisación

Basta darse una vuelta por las polvorientas calles del centro de la ciudad de Marcona para ver el caos y la improvisación imperante en cada artería. La calle Comercio es un ejemplo de ello, donde varios ómnibus interprovinciales han hecho de esta calle su paradero improvisado, afectando el libre tránsito de otros vehículos particulares, es mas algunos omnibuses descargan líquidos raros sobre el pavimento. La pregunta es, hasta cuándo se tendrá que usar esa calle como paradero imporvisado, porqué no hay un terminal de buses como en otras ciudades que agrupe a todas las empresas en un determinado lugar, sin afectar a terceros. Y las autoridades dónde están, porque no se dan una vueltecita por ahí.



Comerciantes de verduras sin un lugar adecuado para verder sus productos

Otro hecho que llama la atención es la presencia de comerciantes de verduras y frutas en la calle, tanto en el frontis del cine Bahía como en el terreno donde antes se estacionaban los buses de Ormeño, lugares inadecuados para expender productos de primera necesidad. Qué paso con el nuevo mercado municipal donde se suponia que iban a ser reubicados los comerciantes, y que la calle era sólo por un momento hasta que este listo el mercado, mejor la cosa se hubierá quedado tal como era antes, en la tradicional "Paradita" donde todos haciamos nuestras compras tranquilos y así las calles seguirían libres de comerciantes y la ciudad tendría un mejor aspecto que mostrar,no como el da ahora, y que dicen las autoridades municipales al respecto.


Respecto a las mototaxis, otro fenómeno reciente en nuestra localidad, donde lo conductores hacen lo que quieren con estos vehículos poniendo en riesgo a las personas que van dentro, incluso algunos choferes tienen la apariencia de menores de edad, es mas muchas personas parece haberse acostumbrado a este mal trato de los conductores que no dicen nada, espero que las autoridades y la policía nacional tomen cartas en el asunto sobre el tema.

jueves, 18 de marzo de 2010

Trabajadores mineros de Shougang Hierro Perú iniciarían huelga indefinida

Los trabajadores mineros tanto obreros y empleados de la minera Shougang estarían por iniciar una huelga general indefinida para los próximos días, tal medida de fuerza lo estarían tomando por el recorte de sus utilidades en solo 30 % en relación de lo que se obtuvo el año anterior.

Los trabajadores mineros realizaron una primera paralización el día 11 de marzo que unió por primera vez a obreros y empleados, los cuales marcharon juntos por las calles de Marcona, lo cual marca un hito para la tal ansiada unificación de ambos sindicatos en uno solo y con mayor fuerza.

Esperamos que se logre la unificación de ambas fuerzas sindicales, y que no haya marcha atrás y que nadie pateé el tablero.

Survial amplia su peaje en la entrada de Marcona

La empresa Survial concesionaria del tramo I de la carretera Interoceánica (ruta Marcona- Cusco) realiza trabajos de construcción y ampliación de su peaje (megapeaje) en la entrada de Marcona kilómetro 8 de la vía asfaltada.

Los trabajos en el lugar causan una intensa polvadera provocando en algunos casos la molestia de los transportistas que tienen que virar hacia un costado de una improvisada vía de tierra, mientras duren los trabajos.

Se espera que pronto este concluido el nuevo y moderno peaje, mientras que se puede observar una buena señalización y letreros de seguridad en la vía Nasca - Marcona, incluso pronto se pondrán teléfonos SOS para cualquier emergencia en la mencionada vía.

Será acaso esta vía una ruta alterna a la Panamericana Sur (variante de Marcona) para conectar Marcona al sur de Perú, el tiempo lo dirá.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El peligro de las mototaxis en Marcona

El fin de semana último pudimos comprobar el peligro sobre ruedas que encierran los vehículos ligeros denominados mototaxis en el mismo centro de la ciudad de Marcona y alrededores.

El viernes y sábado son los días donde hay más movimiento comercial en el distrito y también los días de mayor proliferación de estos vehículos, muchos de ellos manejados por intrépidos conductores que hacen maniobras temerarías en las pistas de la localidad, poniendo en riesgo no sólo su vida sino las de sus pasajeros que son generalmente madres de familia y sus hijos quienes abordan los mototaxis para ir de compras.

En las zonas "O" y las "Islas" - y también en los pueblos jóvenes- es donde hay mayor aglomeración de estos vehículos, muchas veces no respetan -o desconocen- las reglas de tránsito, desafiando a los buses y camiones de la empresa Shougang y otros particulares, pudiendo -Dios no lo quiera- causar accidentes con fatales consecuencias.

Esperemos a las autoridades encargadas del tránsito en el distrito tomen cartas en el asunto y controlen y regularicen el uso de esos livianos vehículos de transporte, de igual manera va la invocación a la policía nacional.

No hay cuando acabar los trabajos en I.E Almirante Miguel Grau

Por lo visto los estudiantes y padres de familia tendrán que esperar unas semanas más para que se concluyan los trabajos en la I.E Almirante Miguel Grau de Marcona.

Esta redacción pudó comprobar que los trabajos se realizan de manera lenta y con poco personal en el plantel, se observó monticulos de desmonte en las afueras de dicho centro educativo.

Mientras que son cientos de alumnos los perjudicados al no poder iniciar las clases, mostrándose el disgusto y desazón tanto de los padres de familia, profesores y el alumnado.

Qué paso señores del Gobierno Regional de Ica encargados de la obra, porqué el retraso, no son concientes acaso del perjuicio académico a la población estudiantil de Marcona.


Comisaria PNP de Marcona pronto será inagurada

Lista ya se encuentra la nueva comisaria de Marcona que dentro de poco será inagurada. El nuevo local policial es una moderna instalación mucho más amplia que la antigua que esta en frente, las instalaciones se encuentran en la avenida Andrés Avelino Cáceres en pleno centro de la localidad.

Es así que después de años por fin se concreto el nuevo local para la policía nacional del Perú con sede en Marcona conviertiéndola en una de las más modernas y grandes de la región Ica.

Anteriormente en ese terreno se estacionaban varios buses interprovinciales.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Presupuesto 2010 para las municipalidades de la provincia de Nasca

Continuando con el análisis de la gestión de las Municipalidades de la Provincia de Nasca, ahora en el periodo presupuestal 2010, la DEFENSORIA DEL VECINO investiga en la ¨consulta amigable¨ del SIAF del Ministerio de Economía y Finanzas al 09 de marzo del 2010 (ver cuadros adjuntos), el Presupuesto Institucional Modificado (PIM):

1.- La municipalidad Provincial de Nasca tiene S/. 36’336,709.00 como presupuesto total para el periodo 2010, de los cuales S/. 5´143,215.00 son para gastos corrientes (14.15%) y el 85.85% es para “gastos de capital” ó ejecución de proyectos de inversión.

2.- La municipalidad de Nasca en cuanto a su presupuesto de “gastos de capital” viene acumulando los saldos no ejecutados en años anteriores, ahora para el 2010 tiene S/. 31´193,494.00 para ejecución de demasiados 149 proyectos de inversión.

3.- Los 05 proyectos más significativos de la municipalidad de Nasca para el 2010:

-2001445: Construcción de pistas y veredas ………………….. S/. 5´562,663.00.

-2007304: Construcción de puentes …………………………… S/. 1´976,214.00.

-2008365: Construcción y equipamiento de locales comunales S/.1´573,092.00.

-2000659: Electrificación urbana y rural ……………………….. S/. 1´438,000.00.

-2001383: Construcción y equipamiento de centros educativos S/. 1´064,528.00.

PRESUPUESTO INSTITUCIONAL MODIFICADO (PIM).

NASCA : S/. 31´193,494.00
CHANGUILLO : S/. 1´426,177.00
EL INGENIO : S/. 1´754,916.00
MARCONA : S/. 30´553,926.00
VISTA ALEGRE : S/. 5´292,162.00


La DEFENSORIA DEL VECINO continuará evaluando las gestiones de las municipalidades de la Región Ica, llamamos a la Sociedad Civil a exigir su derecho de ejecutar las obras.

Fuente: DEFENSORIA DEL VECINO DE ICA.

PNP de Marcona interviene locales de dudosa reputación

La policía nacional con sede en Marcona intervino dos locales donde constantemente se realizaban riñas y peleas y otro donde se ejercia la prostitución.
El primer local intervenido en pleno centro de la ciudad, en la calle Comercio, un bar de mala muerte donde casi todos los días había peleas y actos contra la moral que afectaban los negocios cercanos y a los ciudadanos que circulaban por dicha céntrica artería.
El otro lugar intervenido fue un local donde se ejercia la prostitución, en el asentamiento humano San Martín de Porres, lugar inadecuado para este tipo de establecimientos por estar en una zona urbana donde hay decenas de familias y niños que juegan y transitar por el lugar.

CF Industries presentó estudio de impacto ambiental al MEM

La estadounidense CF Industries presentó al Ministerio de Energía y Minas su estudio de impacto ambiental sobre lo que será la instalación de su petroquímica en la localidad de Marcona.

La planta se ubicará en la Bahía San Juan, ubicada aproximadamente a 3.4 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan de Marcona (carretera que dirige hacia San Nicolás, en la denominada ciudad perdida), provincia Nazca, región Ica, y a unos 530 kilómetros al sur de Lima (por carretera).

El proyecto contempla la instalación de una planta con capacidad para producir 2,600 toneladas diarias de amoníaco, y una planta de urea con una capacidad de producción nominal de 3,850 toneladas diarias. La producción de amoníaco requerirá aproximadamente 2.8 millones de metros cúbicos por día (m3/d) de gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea.

El proyecto también comprende la construcción de un muelle para la importación y exportación, entre otras instalaciones marinas. En su etapa de construcción, la empresa tiene previsto contratar a unos 4,000 trabajadores, pero cuando entre en plena operación sólo contará con 250 trabajadores.

La construccuón y operación del proyecto demandará una inversión de 2,000 millones de dólares. Se tiene previsto que este año se inicie la construcción y para el 2013 ya este entrando en operación y funcionamiento la planta.

El complejo petroquímico producirá urea y amoníaco para atender a los mercados de fertilizantes de urea en América del Sur y la costa oeste de América Central.

Se estima que el proyecto tendrá un gran impacto económico en la ciudad de San Juan de Marcona, efectos que en algunos sentidos lo experimentarán no sólo los negocios y servicios, sino la mayoría de la población.

domingo, 7 de marzo de 2010

Continúan las celebraciones de la vendimia en Ica

Siguen las celebraciones del XLV Festival Internacional de la vendimia iqueña. Hoy domingo será la noche de la cumbia con la presentación de los Hermanos Silva, Hnos Yaipen y Los Caribeños de Guadalupe, la cita será desde las 8 de la noche en campo ferial de la ciudad. Mientras continuarán durante la semana los desfiles y comparsas, degustación de vinos y piscos, exhibición de productos de la región y sus cinco provincias, entre otros.

Vamos todos a la ciudad del sol, el vino y las ricas tejas. Ica te espera.

Vídeo de la Vendimia iqueña, Pisa la uva.

viernes, 5 de marzo de 2010

Gobernación de Nasca inició gestiones para Hospital EsSalud Nasca

El Gobernador de Nasca, Jorge Matienzo Atahua, desde Lima declaró a la prensa e indicó que ha expuesto en el auditorio de la gerencia general de EsSalud, ante el presidente ejecutivo del Directorio, Fernando Barrios Ipensa, la necesidad de que en el más breve plazo se eleve de Centro Asistencial a la categoría de Hospital para satisfacción de los 12 mil asegurados en Nasca.

Cabe indicar que en Nasca existe un Centro Asistencial de EsSalud, institución que cuenta con un área promedio de unos 8000 mil m2 de los cuales solo está construido unos 800 m2, además cuentan con una atención de 12 horas diarias solo hasta el sábado, de otro lado Nasca es una jurisdicción que alberga a un promedio de 12 mil asegurados, a comparación de Marcona que tiene un hospital con 6 mil asegurados y que por su ubicación llegan asegurados de Acarí, Cora Cora y Puquio, los cuales en su mayoría son derivados a Ica.

En tal sentido, el Gobernador Jorge Matienzo manifestó que logró el compromiso del Gerente de EsSalud para que desde la semana entrante llegue a Nasca una comitiva conformada por el Dr. Ronald Rodríguez Aguirre, gerente de Prestaciones de Salud, y el Jefe de la Oficina de Planificación y Desarrollo, los cuales habrían manifestado que sí es posible la ampliación de la construcción del Hospital.

Por ello vendrán con los técnicos el miércoles entrante para evaluar in situ el lugar de la construcción.

Además, instó a la población hacer un memorial para hacer el pedido.

Fuente: Correo de Ica

Redacción Marcona
Saludamos la preocupación y el interés de la gobernación de Nasca por solicitar ante la gerencia general de ESsalud de Lima la ampliación del hospital de ESsalud de Nasca, tan necesaria para la población asegurada y la colectividad en general de Nasca. Pero hay un dato impreciso de parte de la gobernación y algunos medios de prensa de la ciudad de Nasca, en realidad son más de 6000 los asegurados, recordemos que son más de 3000 trabajadores de Shougang que se atienden en el Hospital ESsalud "María Reiche" de Marcona, sumado sus esposas y menores hijos, además de cientos de jubilados y sus esposas que hacen diariamente uso de los servicios médicos (a pesar de las deficiencias) sin contar el número de otros asegurados de otras entidades del Estado y particulares. Creo necesario aclarar, ya que algunos medios manifestaron que Marcona tiene tan grande hospital (herencia de Hierro Perú) y con más especialidades para una "pequeña" población.

Finalmente, ya es necesario que Marcona tenga su propio hospital público para la atención de la población no asegurada que es muy numerosa (cientos de pescadores, comerciantes etc) y viendo las nuevas empresas que se instalarán que de seguro traerá mucha más gente a Marcona. Así como las autoridades de Nasca buscan el bienestar de su comunidad, las de Marcona deben hacer lo mismo, aunar esfuerzos conjuntos, creo entender que Marcona y Nasca comprenden una misma provincia, aunque a veces parece que no, porque las autoridades hacen las cosas cada uno por su lado y conveniencia.

miércoles, 3 de marzo de 2010

XVL Festival Internacional de la Vendimia Iqueña FIVI 2010

Del 4 al 14 de marzo se celebrará en la calurosa ciudad de Ica el XVL Festival Internacional de la Vendimia iqueña. Las actividades de esta importante celebración se iniciaron el pasado 27 de febrero con la coronación de la reina de la Vendimia 2010 la señorita Diana Maritza Yarma Rodríguez compitiendo con 15 candidatas representantes de las diversas entidades iqueñas.


Reina de la Vendimia 2010

Afiche y foto cortesía de Visita Ica: http://www.visitaica.pe/


A continuación resumimos lo que será la vendimia iqueña 2010 de parte de nuestros amigos de la Defensoría del Vecino de Ica.

El pasado sábado 27 de febrero se llevó a cabo la elección de la Reina, el viernes 05 de marzo se realizará un pasacalle por las principales calles de la ciudad, y del 06 al 14 de marzo se desarrollarán los conciertos musicales, paralelo se realizará un concurso gastronómico, habrá exposición venta y premiación a la mejor cachina, todo ello en el Campo Ferial de la Ciudad de Ica.

Como ya es costumbre, las reinas de la Vendimia recorrerán con las autoridades y pobladores de la ciudad las principales bodegas a fin de apreciar cómo se inicia la preparación de nuestro licor de bandera, el PISCO, es decir, ver el pisado de la uva, cuyo jugo (cachina) se utiliza en su elaboración.

Serán 10 días de fiesta de la uva, la calurosa Ica los espera y les ofrece lo mejor: ensalada de pallares, escabeche de garbanzos, arroz con pato, la carapulca; cachina, pisco, vino; hospedajes y CORDIALIDAD.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VENDIMIA 2010 – CAMPO FERIAL ICA.

Lo siguiente corresponde únicamente a la presentación de Artistas.

Sábado 6 de marzo:

Fresia Linda.

Rosita de espinar.

Artistas locales.

Domingo 07 de marzo:

Los Hermanos Silva.

Hermanos Yaipen.

Los Caribeños de Guadalupe.

Lunes 08 de marzo:

Festival de boleros.

Martes 09 de marzo:

Grupo a Tiempo de República Dominicana.

Makano de Panamá.

Miércoles 10 de marzo:

Salserín de Venezuela.

Jueves 11 de marzo:

Grupo Niche de Colombia.

Grupo 5

Viernes 12 de marzo:

Tony Rosado.

Marisol y la Magia del Norte.

Vilma palma e Vampiros de Argentina.

Sábado 13 de marzo:

Pedro Suarez Vertiz.

Los NSQ y los NSQ.

Grupo Rio.

Domingo 14 de marzo:

El Reventón de la Chola Chabuca.

Cumbia y Folklore nacional.

martes, 2 de marzo de 2010

Padres de familia y alumnos protestan por obras inconclusas de I.E Almirante Miguel Grau

Cientos de padres de famila junto a los jóvenes alumnos prostestaron el día de ayer por las obras inconclusas y la inoperatividad de algunas aulas del insigne colegio porteño.

En asamblea general, los padres de familia acordaron no enviar a sus hijos hasta que esten concluidas todos los trabajos del plantel, el cual está a cargo del Gobierno Regional de Ica.

Padres y alumnos mostraron su malestar por la situación inconclusa del colegio, a pesar de haberse iniciado oficialmente el año escolar.

La semana pasada se pudo ver a obreros trabajando arduamente para acabar con las obras del plantel, pero finalmente no pudieron cumplir con el tiempo dado para la entrega de obras, que requerirá unas semanas más.