noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 6 de abril de 2009

Encuentran a los tres pescadores desaparecidos cerca a costa iqueña

Los hombres fueron encontrados a 110 millas de la costa de Ica. Sufren una severa deshidratación.
Después de 18 días perdidos en alta mar, fueron rescatados con vida los tres pescadores de la embarcación Mary, desaparecida el pasado 19 de marzo tras zarpar del Puerto de San Juan de Marcona, en Nasca (Ica).
La embarcación fue hallada por otras naves que se dedican a la pesca el lunes en la madrugada a unas 110 millas frente a las costas de Ica, en la zona conocida por los hombres de mar como El Infiernillo.
La pequeña embarcación, de matrícula IO-20824, había zarpado para realizar sus habituales faenas de pesca durante un día. Sin embargo, al final de la jornada no regresó por lo que al siguiente día se inició una intensiva búsqueda.
Durante los días que permanecieron a la deriva, debido a una falla en el motor, los pescadores Otto Cordero Ramos, Andrés Loque Quispe y Luis Colona Lengua se alimentaron con pescado.
Tras su ubicación se dispuso el desplazamiento de la patrullera Río Ocoña, que procedió a rescatarlos y remolcar la nave hasta la caleta de San Andrés en Pisco.
Los tres pescadores fueron atendidos en el hospital San Juan de Dios donde los médicos confirmaron que estos se recuperan satisfactoriamente de la severa deshidratación que sufrieron.

Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios: