noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 13 de abril de 2009

Japón y Corea del Sur se asocian a proyecto portuario de Mapsa en Marcona

Inversionistas de Japón y de la República de Corea participarán en el financiamiento de la iniciativa privada que presentó Minera de los Andes y el Pacífico (Mapsa) para la concesión del puerto de San Juan de Marcona en Ica, donde se ejecutará una inversión de 2,200 millones de dólares, informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

El presidente de la APN, Frank Boyle, indicó que hace dos semanas tuvo una reunión con los representantes de Mapsa y de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para discutir algunos aspectos de la propuesta de inversión.

“Hemos tenido una conversación previa con ellos para que nos aclaren algunos puntos de su proyecto ya que, en función de ello, va a salir la batería de preguntas (u observaciones) que haremos acerca de su propuesta”, indicó. En ese sentido, estimó que esta semana la APN remitirá a Mapsa las observaciones al proyecto portuario para que sean levantadas por la empresa minera y proceder a la aprobación de la declaratoria de interés.

“Nosotros estamos viendo exclusivamente la parte de la inversión portuaria y ProInversión está viendo la parte de la inversión ferroviaria”, explicó a la agencia Andina. Precisó que el proyecto de Mapsa comprende la construcción de un muelle especializado en movimiento de minerales en el puerto de San Juan de Marcona y de un ferrocarril que sirva para transportar hasta el puerto el mineral que puedan encontrar en sus yacimientos de Apurímac.

Cabe señalar que Mapsa participa junto a otras empresas mineras en el proyecto Apurímac Ferrum, ubicado en la región Apurímac, y también tiene 330 mil hectáreas con potencial de reservas de hierro en dicha región.

Andina

No hay comentarios: