noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 6 de octubre de 2009

Anuncian la construcción de tres hospitales en Ica y Pisco

Dichos nosocomios brindarán atención a las poblaciones afectadas por el terremoto del 2007. El costo total asciende a 250 millones de soles

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en noviembre se iniciarán las obras de construcción de tres importantes hospitales para Ica y Pisco, con el objetivo de atender a los afectados por el terremoto del 2007.

“El hospital regional de Ica se va a empezar a construir en noviembre y el expediente técnico ya está terminado (…) Paralelamente se construirá el hospital Santa María del Socorro que también quedó seriamente afectado en el terremoto”, indicó.

Ugarte dijo que también se estará iniciando la reconstrucción del hospital de Pisco que costará alrededor de 50 millones de nuevos soles. Precisó que la inversión para esos tres hospitales asciende a 250 millones de soles.

Redacción Marcona
Así como se atiende las necesidades de las poblaciones de Pisco e Ica (afectados por el terremoto del 2007) para la contrucción de nuevos y modernos hospitales, en la ciudad de Marcona es necesario contar ya con un hospital nacional para que se atienda las necesidades de más de 15 mil habitantes, muchos de ellos no tienen atención en el hospital María Reiche de Essalud por no tener un seguro y además la posta de salud José Paseta Bar ya rebaso su capacidad -a pesar de la ampliación-. La ciudad crece y ya es hora que se cuente con un hospital público bien implementado, y no solo para beneficio de Marcona sino también para las localidades vecinas de Lomas, Yauca o Acarí que vienen a Marcona por los servicios de salud.

No hay comentarios: