noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 6 de octubre de 2009

Shougang paraliza producción por huelga de trabajadores

La producción de unas 18 mil toneladas diarias de hierro de la empresa Shougang Hierro Perú, de capitales chinos, está paralizada por una huelga indefinida de sus trabajadores por reclamos salariales, informó Raúl Vera gerente general de la minera.

Vera manifestó a la agencia AFP que "La producción está paralizada, tenemos minerales por embarcarse y exportarse desde hace una semana".

El funcionario señaló también que cuatro embarcaciones con capacidad de carga de 130 mil toneladas se encuentran en el puerto de San Nicolás en la ciudad sureña de Marcona, donde se ubica la mina, a la espera de ser cargados el mineral de hierro.

"Si bien nosotros hemos dejado de cumplir una resolución de aumento salarial del ministerio de Trabajo, lo hemos hecho porque excede nuestras posibilidades y no la consideramos apropiada, por lo que hemos recurrido al Poder Judicial", manifestó Vera.

La huelga es acatada pacíficamente desde hace una semana por 1.200 trabajadores que protestan por el incumplimiento de la empresa.

El Ministerio de Trabajo resolvió en julio que la empresa china aumente 5,50 nuevos soles (1,9 dólares) a los trabajadores y a la fecha la empresa no ha cumplido.

El dirigente de los trabajadores Julio Ortiz declaró a AFP "No hay una solución al cumplimiento de nuestra demanda, la empresa se niega al mandato de la autoridad de trabajo".

Fuente original AFP.

Versión original: Minera china Shougang paraliza producción por huelga de trabajadores en Perú

Reuters: Minera Shougang Perú dice huelga paraliza producción y envíos

No hay comentarios: