noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Feliz aniversario distrito de Lomas

El distrito vecino de Lomas cumple hoy 74 años de creación política, como es de conocimiento el distrito fue creado un 22 de octubre de 1935, anteriormente había sido anexo del distrito de Acarí. La capital del distrito de Lomas es el Puerto de Lomas.

Antiguo puerto mayor de embarque en donde se embarcaban carga y pasajeros provenientes del sur del departamento de Ayacucho, Nasca y Acarí. En 1915 frente a sus costas naufragó el vapor nacional "Pachitea" perdiéndose muchas vidas en el mar.


Posteriormente a la construcción de la carretera Panamericana sur el puerto va perdiendo importancia y se convierte en una pequeña caleta de pescadores y en el balneario favorito de la gente de Nasca y Acarí. Hoy es un sitio obligado para la temporada de verano tanto para propios y extraños que quedan maravillados por las hermosas playas y paisajes marinos de este "puerto bien caleta".

Desde esta redacción saludos a los pobladores y autoridades de ese hermoso lugar que tuve la dicha de conocer en mi niñez, y esperemos que pronto se concluya la carretera costanera que una San Juan de Marcona y Lomas, el puerto y distrito más cercano a Marcona del cual no se debe olvidar.

"Feliz 74 aniversario puerto de Lomas"


Links relacionados a Lomas:

Reportaje al Puerto de Lomas, Presencia Cultural TV Perú.

Puerto de Lomas en Facebook.

Recorrido por la costa de Caravelí.

No hay comentarios: