noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 13 de octubre de 2009

Trabajadores obreros de Shougang Hierro Perú suspenden huelga

Los trabajadores obreros de la minera Shougang Hierro Perú suspendieron una huelga que habían iniciado a fines de septiembre, informó el martes la compañía en un comunicado enviado a la comisión nacional de valores.

La firma dijo que los trabajadores reiniciaron sus labores el mismo martes, luego de que la protesta paralizara su producción y afectara el envío de sus minerales al exterior, generalmente a la gigante China

"Informamos que el Sindicato de Obreros de la empresa, ha dejado sin efecto la huelga general indefinida que venía sosteniendo", dijo el gerente general adjunto de Shougang, Raúl Vera, en el comunicado enviado al regulador".

Unos 1.200 trabajadores de Shougang iniciaron el 28 de septiembre una huelga, declarada legal por el Gobierno, para presionar a la compañía a elevar sus salarios.

Shougang produjo el año pasado 5,2 millones de toneladas de hierro y reportó utilidades por 417 millones de soles (144 millones de dólares), lo que representó un incremento del 50 por ciento frente a sus ganancias del 2007.

La minería es uno de los motores de la economía de Perú, uno de los mayores productores mundiales de metales.

La mayor federación de trabajadores mineros de Perú planea realizar una huelga nacional el 19 y 20 de octubre en demanda de mayores beneficios.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: