noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 12 de octubre de 2009

Congresistas iqueños permanecerán cinco días en la región para atender demandas de población

Desde este lunes 12 de octubre los congresistas representantes de Ica tienen que cumplir cinco días de permanecia en el departamento haciendo labor congresal en la jurisdicción, atendiendo las demandas y necesidades de la población de las cinco provincias que conforman el departamento de Ica.

Esta nueva forma de legislar de los congresistas en su propia jurisdicción, se basa en la modificación del reglamento interno del Congreso de la República que dictamina a los parlamentarios de todas las regiones del Perú a trasladarse a las regiones y provincias donde fueron elegidos electoralmente.

Como se sabe la región Ica tiene cuatro congresistas: Luis Gonzales Posada y Edgar Núñez (Apra), Isaac Serna (UPP) y Rafael Yamashiro de Unidad Nacional (UN).

Redacción Marcona:
Sinceramente esperemos que los cuatro congresistas que representan la voz de cada ciudadano de la región Ica hagan verdaderamente labor congresal y no tomen estos cinco días que le otorga el congreso en ver asuntos familiares o hacer "turismo". Son varios asuntos pendientes que cumplir, como agilizar la reconstrucción de Pisco, Ica y Chincha, los problemas de la falta de agua y su impacto en la agricultura, la solución a las demandas laborares de los mineros y agricultores de la región, entre otros.
Otro punto importante sería la visita de los congresistas a las provincias y ciudades sureñas del departamento; Palpa, Nasca y Marcona, para ver sus respectivas problemáticas y no acordarse de ellos solamente cuando hay elecciones y en hacer promesas que luego se olvidan.

No hay comentarios: