noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 16 de julio de 2010

Lamentable perdida: falleció el padre Rafael Keyes

Una triste noticia nos llega a nuestra redacción, el día de ayer miércoles 14 de julio, falleció en los Estados Unidos el Reverendo padre Rafael Keyes, uno de los principales párrocos de Marcona, quien estuvo por más de 40 años como autoridad principal de la iglesia San Juan Bautista de Marcona.

La noticia cae de sorpresa, causando gran tristeza en la población de Marcona y gente que vive fuera de la localidad. Es conocido su aporte y preocupación por Marcona, tanto en sus problemas sociales y apoyo a la clase trabajadora, además de su don de gente, gran carisma y sabios concejos que daba en sus misas dominicales.

El padre Rafael Keyes vinó a Marcona a inicios de la década del 60, enviado por la diócesis de Jeferson City de los EEUU. Ocupó el cargo de párroco principal hasta el año 2000, siendo reemplazado por el párroco de Nasca, David Salomón y luego por el padre Saldaña.

Descansa en paz y en la gloria de Dios, querido padre Rafael.

Gracias por hacer tu labor pastoral en Marcona, su pueblo te lo agradece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA RAFAEL,,UN GRAN TIPO,,,SIEMPRE ESTUBO CON LOS NESECITADOS.,,,

LUCHO ARCE GUERRA

Ruby dijo...

P. Rafael ...ahora ya compartes la Resurrección del Señor... hoy gran reencuentro pastoral... CELEBRACIÓN POR LA VIDA DEL P. RAFAEL... 08:00 p.m. en la Parroquia.... los esperamos