noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 13 de octubre de 2009

CF Industries firma contrato de suministro de gas con el consorcio Camisea

La estadounidense CF Industries y el consorcio Camisea, que explota lotes de gas en la selva peruana, firmaron este martes un contrato de suministro de gas que daría el primer paso en el desarrollo de la industria petroquímica en el país, cuya inversión demandará un costo de 1,000 millones de dólares.

La ceremonia del contrato se realizó este mediodia en palacio de Gobierno, en presencia del presidente de la República Alan García Peréz, el ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, el presidente de CF Industries Stephen Wilson y representantes del consorcio Camisea.


La estadounidense CF Industries anunció que su futura estación en Marcona, Ica, demandará una inversión de 2,000 millones de dólares en la construcción de la planta y terminal portuario de embarque, iniciando sus operaciones en octubre del 2013 y producirá 910 mil toneladas métricas de amoniaco.

Redacción Marcona
Saludamos la suscripción del contrato entre CF Industries y el Consorcio Camisea bajo el aval del Ejecutivo (Estado peruano). En los próximos meses se verán ya los primeros avances en la construcción de la planta que de seguro generará más puestos de trabajo y desarrollo en Marcona y muchos beneficios para la región Ica. Desde esta redacción saludamos a CF Industries que contra viento y marea apostó por instalar su planta petroquímica en Marcona.

Página web de CF Industries: http://www.cfindustries.com/

4 comentarios:

LUIS ALBERTO dijo...

AHORA NADIE PARA EL DESARROLLO DE MARCONA, SE ACABO EL MONOPOLIO DE LA SHOUGANG.MAS CHAMBA PARA LOS HIJOS DE MARCONA.

Marcona Digital Noticias dijo...

Así es Luis Alberto, ya nadie para el desarrollo de Marcona y bienvenida toda nueva y responsable inversión.

Norma dijo...

Que bueno que esta nueva empresa se establesca en Marcona tanto tiempo postergada y olvidada, ojala que sea mejor que la shougang y no haga trampa,esperemos que traiga progreso y trabajo para todo Marcona, lo digo de corazón y como hija de Marcona que soy.
Norma.

Marcona Digital Noticias dijo...

Somos de la misma opinión Norma, todos queremos el progreso y desarrollo de Marcona. Bienvenida la inversión responsable a nuestra tierra.
Gracias por comentar.
Saludos.