noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 5 de abril de 2010

En Nasca y Palpa la situación se mantiene tensa por el paro minero

La situación en las ciudades de Palpa y Nasca es de una tensa calma, en sus calles se pudieron observar una buena cantidad de efectivos policiales que se mantenieron vigilantes al desarrollo de la marcha de los mineros artesanales.

Mientras que las actividades cotidianas en la ciudad de Nasca se vieron afectadas, como la suspensión de las clases escolares y el cierre de comercios, debido a los desmanes que se pudieran producir. En Palpa, la marcha de los mineros se realizó de manera pacífica.

En tanto, en Chala, el distrito donde se sucediron los hechos más graves en lo que va la huelga, más de 6 mil mineros bloquean la Panamericana Sur (km. 619) mientras no se liberen a los 24 mineros detenitos. Pasada las 10 de la noche del lunes, cientos de vehículos de pasajeros y de carga se desplazan por la vía sólo hasta la medianoche donde luego volvería a ser bloqueada.

Mientras todos esperamos una solución de parte de las autoridades del Gobierno y representantes mineros para resolver el conflicto.

No hay comentarios: