Tras tercer día consecutivo de huelga, el día de ayer miércoles la situación en Marcona se agudizó con el enfrentamieno entre las fuerzas policiales y un grupo de trabajadores y sus esposas quienes fueron repelidos con bombas, perdigones y hasta balas por los policías cuando realizaban una marcha hacia las oficinas administrativas de la empresa Shougang.
El enfrentamiento dejó varios heridos entre policías y los manifestantes quienes fueron conducidos al hospital María Reiche de EsSalud de la localidad, mientras que fueron detenidos varios huelguistas entre hombres y mujeres.
Se supó tambien que la empresa minera estaría enviando cartas notariales a los trabajadores por dejar de trabajar. Los sindicatos de obreros y empleados estarían tomando medidas contra este abuso de la empresa.
Por otro lado es triste mencionar el fallecimiento de un trabajador minero que por buscar una vía alterna para ir a laborar y evitar a los huelguistas, falleció al despistarse la camioneta que conducia.
Mientras tanto se espera un reunión con la autoridad de Trabajo de la ciudad de Ica con la finalidad de llegar a un acuerdo y resolver el problema laboral. No se descarta de parte de los dirigentes sindicales tener una reunión con la misma ministra de trabajo en Lima para ver esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario