noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 29 de abril de 2010

Semana de Marcona: cada vez venida a menos

En estos últimos días me han llegado mails de amigos de las ciudades de Ica, Lima y otros lugares sobre las celebraciones de la Semana de Marcona, en ocasión de la fundación del distrito. La cosa es que la celebración de este año será muy austera por así decirlo, y no como en celebraciones de años anteriores donde Marcona vivía un verdadero ambiente de fiesta, incluso con poco presupuesto y artistas de la localidad se daba por satisfecho.

Bueno, todo parece indicar que los últimos gobiernos municipales han decidido dar más importancia a la Semana Turística de Marcona por la cuestión de la estación de verano y porque habría más afluencia de público, mientras que la Semana de Marcona (fundación de Marcona) que cada vez languidece más, pasó a un segundo plano, cosa que no debe ser así porque se trata de la fundación o creación política de Marcona. Esperemos que esto no suceda más y que la próxima gestión municipal recupere las celebraciones de años anteriores, que ya eran toda una tradición.

Para este año por motivo de la fundación de Marcona, se han organizado eventos deportivos inter escolares. Como cierre de las celebraciones habrá una fiesta gratuita en Las Colinas con la orquesta de Ivan Roberts.

La Semana de Marcona fue instaurada en 1990 durante la gestión edilicia del Dr. Víctor Medina Angulo, por motivo de la creación política del distrito de Marcona.

No hay comentarios: