noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 30 de abril de 2010

Se realizó octava reunión sobre categorización de San Fernando

Se realizó en la ciudad de Nasca la octava reunión para ver la categorización de la zona reservada de la bahía de San Fernando en la zona sur de la región Ica.

A la reunión asistieron autoridades de las municipalidades de Nasca, Marcona y Santiago de Ica, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Gobierno Regional de Ica y especialistas en biología de la universidad San Luis Gonzaga de Ica.

El objetivo principal de la reunión es buscar la adecuada categorización a la zona de San Fernando; ricos en biodiversidad terrestre y marina, para ello se está haciendo un exhaustivo estudio de campo en la zona a cargo de personal especializado.

El estudio y conclusión del estudio será entregado al ministerio del Ambiente en el mes de junio, para que sea revisado y este a la vez pueda determinar el tipo de categorización que corresponda a la hoy zona reservada.

Se espera una elevación de categarización, es decir, futura Reserva Nacional de San Fernando, similar a Paracas, es lo más conveniente.

El Dato
El área de influencia de la zona reservada de San Fernando comprende los distritos de Marcona y Changuillo en la provincia de Nasca, y el distrito de Santiago en la provincia de Ica. El área comprende zona marina y terrestre.

No hay comentarios: