noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 23 de abril de 2010

Gobierno regional de Ica emite tres importantes ordenanzas de interés regional

El Gobierno regional de Ica oficializó tres importantes ordenanzas regionales, catalogadas de interés regional y necesidad pública para la región Ica.

La primera Ordenanza Regional N° 0008-2010-Gore Ica declara de interés regional y de necesidad pública la construcción del megapuerto de Marcona, en la provincia de Nasca, por constituir un polo de desarrollo en el sur del país y uno de los principales puertos del Pacífico Sur.

La infraestructura, señala la disposición, generará importantes ingresos económicos a favor del Estado y fomentará el empleo, principalmente en los sectores de agricultura y exportación

La segunda Ordenanza Regional N° 0009-2010-Gore Ica declara de interés regional y de necesidad pública la construcción, asfaltado y mantenimiento del proyecto corredor vial Interoceánico Perú-Brasil.

Terminada la obra, indica la norma, el comercio internacional entre Perú, Brasil y Bolivia se intensificaría, teniendo en consideración el comercio interno que se desarrollará entre Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Arequipa y Tacna.

Finalmente, la tercera Ordenanza N° 00010- 2010 emitida por el Gore Ica declara de interés regional la construcción del gaseoducto de Ica, obra que generará unos tres mil puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos, beneficiando a las poblaciones de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona, lugares por donde pasará el gaseoducto.

La empresa colombiana Transcogas tiene la concesión del gaseoducto que llevará gas a la mayoría de los hogares de la región.

Éstas Ordenanzas Regionales aparecen publicados hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

No hay comentarios: