La primera Ordenanza Regional N° 0008-2010-Gore Ica declara de interés regional y de necesidad pública la construcción del megapuerto de Marcona, en la provincia de Nasca, por constituir un polo de desarrollo en el sur del país y uno de los principales puertos del Pacífico Sur.
La infraestructura, señala la disposición, generará importantes ingresos económicos a favor del Estado y fomentará el empleo, principalmente en los sectores de agricultura y exportación
La segunda Ordenanza Regional N° 0009-2010-Gore Ica declara de interés regional y de necesidad pública la construcción, asfaltado y mantenimiento del proyecto corredor vial Interoceánico Perú-Brasil.
Terminada la obra, indica la norma, el comercio internacional entre Perú, Brasil y Bolivia se intensificaría, teniendo en consideración el comercio interno que se desarrollará entre Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Moquegua, Arequipa y Tacna.
Finalmente, la tercera Ordenanza N° 00010- 2010 emitida por el Gore Ica declara de interés regional la construcción del gaseoducto de Ica, obra que generará unos tres mil puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos, beneficiando a las poblaciones de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona, lugares por donde pasará el gaseoducto.
La empresa colombiana Transcogas tiene la concesión del gaseoducto que llevará gas a la mayoría de los hogares de la región.
Éstas Ordenanzas Regionales aparecen publicados hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario