noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 6 de abril de 2010

Huelga minera en Chala: Situación incierta

Mientras que esta tarde se suspendió por 48 horas el paro de los mineros artesanales en Madre de Dios (selva sur del Perú), las cosas en Chala (Caravelí - Arequipa) son inciertas y preocupantes. Se supó a través de informaciones que los mineros informales de Chala no estarían protestando por el decreto ley 012-2010, que dispone la formalización de la minería en Madre de Dios, sino en protesta de la minera Titán, que explota el mineral de oro en las zonas de Cora Cora, Pausa y Caravelí. Y que muchos de estos mineros estarían descontentos con esta empresa por los constantes abusos y explotación a que son sometidos.

La situación es confusa: 6 muertos, decenas de heridas, bloqueos de carreteras, perjuicio a la propiedad pública y privada, pérdidas económicas en el sur del país. Mientras hay un diálogo de sordos entre dirigentes mineros y autoridades de Gobierno, cada uno se tira la pelota y no asumen su responsabilidad.

2 comentarios:

ICA NOTICIAS dijo...

Espero pronto cambie esta situación incierta y pase a mejores tiempos para nuestros hermanos de Chala.Un saludo de Icanoticias para Marcona Digital Noticas.

Marcona Digital Noticias dijo...

Bueno, las cosas se arreglaron, pero se tuvo que llegar al extremo con la perdida de tres vidas, esperemos que esta situación no vuelva a repetirse, y que las soluciones sean de una manera civilizada.

Saludos.