noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 27 de julio de 2009

16 policías heridos por enfrentamientos

Según fuentes policiales, 16 policías se encuentran heridos contusos, con objetos punzo penetrantes y cascos rotos, producto del enfrentamiento en Marcona.

Es por ello que el Comandante de la Comisaría Sectorial de Nasca, Daniel Sánchez Millán aclaró que los efectivos policiales no hicieron uso de sus armas de fuego, utilizando únicamente armas químicas o bombas lacrimógenas para un efecto disuasivo.

Peritos. Asimismo, lamentó el fallecimiento de una persona herida de bala, por lo que agregó que han llegado peritos especializados al puerto San Juan de Marcona a fin de establecer el calibre de las balas encontradas y así efectuar comparaciones para tratar de determinar el origen del arma asesina.

Aclara. Finalmente, manifestó que la Policía Nacional tiene clara sus funciones, ya que antes de actuar primero tratan de entablar un diálogo, pero lamentablemente hay personas con tintes políticos que han azuzado a estos humildes pobladores que se enfrentaron a la Policía Nacional, motivo por el cual un número necesario de las fuerzas del orden se encuentra alerta en Marcona para resguardar el orden público.

Estas declaraciones se vertieron durante una Ceremonia Cívica Patriótica realizada en el frontis del palacio municipal de Nasca a donde acudieron diversas autoridades, quienes se mostraron muy preocupados ante la tensa situación que se vive en el distrito de San Juan de Marcona, que dejó como saldo un muerto.

Correo de Ica

No hay comentarios: