noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 24 de julio de 2009

Invasión y violencia al sur de la ciudad de Marcona

La necesidad de vivienda en Marcona provocó que en horas de la tarde poco más de 200 personas intentaran posesionarse de terrenos de los pueblos jóvenes de 28 de Julio, Ruta del Sol y San Juan Bautista; situación que conllevó a la intervención de los efectivos del orden, tornándose este hecho en un enfrentamiento con piedras, huaracas, bombas lacrimógenas y disparos que tuvo como resultado algunos heridos que fueron trasladados al Hospital María Reiche de Marcona.

Esta invasión se habría dado al culminar una importante reunión sobre la petroquímica en la zona. Posteriormente, se habrían presentado algunos desmanes por parte de algunas personas que arrojaron piedras y palos a las oficinas administrativas de la Shougang, pero los mismos fueron dispersados por la PNP.

De otro lado, se pudo observar un camión tráiler en la comisaría de Marcona con una carga de esteras y palos que eran transportados sin documentación aparente, y que iban posiblemente a parar a las invasiones o posesiones en los asentamientos mencionados. Se pudo conocer que estos terrenos estarían inscritos a favor de la Municipalidad de Marcona, motivo que originó la presencia del mismo alcalde distrital.

Enfrentamiento
Un contingente importante de la DINOES arribó al puerto San Juan de Marcona con el objetivo de resguardar la integridad y seguridad de la población. Horas después del suceso se conoció que alrededor de 15 efectivos policiales resultaron heridos producto del enfrentamiento. Sólo con la presencia de los efectivos policiales, la población de Marcona sintió un poco de tranquilidad. Cabe señalar, que dicho distrito está un poco intranquilo por la huelga de los mineros de Shougang Hierro Perú.

Correo de Ica

Redacción de Marcona Digital: Como siempre el mismo problema que se repite casi todos los años. Las autoridades se tiran la pelota que la solución la tiene las municipalidades de Marcona y Nasca y nada, o es potestad del Gobierno Regional de Ica y éste dice la solución la tiene el Estado Peruano y nunca hay una solución definitiva al problema de terrenos y habilitaciones urbanas, que fue de la tan pregonada ZONIFICACIÓN, en que quedo. Hasta cuando Marcona se verá relegado en su desarrollo con esta problemática de años (1993?).

No hay comentarios: