noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 17 de julio de 2009

Presidente regional de Ica alerta de protestas y paros en Nasca por agua potable

Romulo Triveño, presidente regional de Ica anunció que se vienen paros y protestas sociales en la ciudad de Nasca debido a la demora y culminación de las obras de saneamiento en la red de agua potable en la ciudad.

El funcionario manifestó que su administración encargó hace un año la administración del agua para Nasca a la UNOPS (Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas), pero que, a la fecha, las obras no han concluido. Triveño dijo que que la UNOPS encargó las obras de saneamiento a una empresa contructora, la cual dejó abandonado el proyecto. Luego, contrató pequeñas compañías para culminar el tramo faltante, pero hasta ahora no se ven resultados.

Ante esta situación la población nasqueña muestra su disgusto e impaciencia por el abandono de las obras y la ineficiencia de la autoridades correspondientes. Lo cual provocaría protestas y paros con justa razón.

Desde estas líneas, nuestra solidaridad con el pueblo nasqueño con un problema de larga data (décadas), como es el suministro de agua potable, esperemos que esta situación se resuelva lo más pronto posible por el bien de todos.

No hay comentarios: