noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 23 de julio de 2009

Después de 10 días, los obreros mineros de Shougang levantaron huelga

El Ministerio de Trabajo informó que se acordó que la minera, la mayor de hierro del Perú, otorgue un aumento general de S/. 3,30 sobre el salario básico diario a todos los obreros, que reclamaban S/.10.

Los trabajadores de la empresa minera Shougang retornaron a sus labores después de diez de huelga, esto tras resolverse su demanda de mejoras salariales y resolverse que se les incremente en S/. 3,30 en sus salarios básicos a aquellos obreros con contrato vigente al 31 de marzo de 2009.

Los trabajadores, cuyos salarios básicos diarios fluctuaban entre S/.33 y S/.55 demandaban un alza de S/.10 por día en sus sueldos, mientras que la empresa sólo ofrecía un aumento de S/. 0,70.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo informó que se dispuso la mayor mina de hierro del Perú otorgue un aumento general de S/.3,30 sobre los salarios básicos diarios a todos los obreros con contrato vigente al 31 de marzo del 2009”.

Asimismo, se decidió que, además del incremento salarial, la minera conceda a todos sus trabajadores una bonificación extraordinaria por única vez de S/. 1,300 y que también incremente la asignación por refrigerio y el bono de viaje por jornada trabajada.

“Con la Resolución Directoral Nº 046-2009-DPSC/ICA se dio por solucionado el pliego de reclamos presentado por el Sindicato de Obreros Mineros de Shougang Hierro Perú S.A. La vigencia de la convención colectiva será de un año a partir del primero de abril del 2009 al 31 de marzo del 2010”, señala el Ministerio de Trabajo.

Se informó, además, que la ministra de Trabajo, Manuela García, solicitó al presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño, que participe en la solución de este conflicto, por tener las facultades para hacerlo.

Perú21

Reuters: Trabajadores de mayor mina de hierro en Perú terminan huelga.

No hay comentarios: