noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Cae una avioneta en Nasca y mueren siete personas

Último minuto
La aeronave se precipitó a la altura del kilómetro 424 de la Panamericana Sur, cerca de El Mirador

Una nueva tragedia aérea ocurrió en Ica. Una aeronave que realizaba sobrevuelos turísticos a las Líneas de Nasca se precipitó a tierra esta mañana y murieron sus siete ocupantes.

El aparato, de la compañía Nazca Airlines, cayó con el piloto y seis pasajeros -tres peruanos y tres chilenos- a la altura del kilómetro 424 de la Panamericana Sur, cerca de El Mirador, informó la Policía de Carreteras a la agencia Andina.

La avioneta siniestrada -de placa OB-1117- tuvo un aterrizaje forzoso el 18 noviembre del 2008, cuando transportaba a cuatro turistas europeos, según un reporte de RPP.

Ese mismo año, el 9 de abril, una avioneta de la misma compañía colisionó con un muro a 500 metros del aeródromo María Reiche, a la altura del kilómetro 456 de la carretera Panamericana Sur. Aquí murieron cinco ciudadanos franceses y sobrevivió el piloto Carlos Bartra Basurto.

A raíz de este accidente, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) disponer el cierre temporal y por 30 días del terminal para adecuarlo a los reglamentos de segruidad internacionales.

Fuente: Perú21

No hay comentarios: