noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Hoy se celebra el Día del Pisco Sour en todo el Perú

Cada primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour en todo el país, lícor de bandera que cada día gana más adeptos en el mundo.

Hoy diversas instituciones públicas y privadas se han sumado a la celebración del sabroso lícor a lo largo y ancho del Perú haciendo eventos y degustaciones masivas en plazas y ferias.

En Ica, la Municipalidad provincial llevará a cabo un brindis por el "Día del Pisco Sour" en el campo ferial de la ciudad, se espera repartir más de tres mil copas del exquisito lícor al público asistente y a los turistas presentes.

En las demás provincias de la región Ica también se han plegado a la celebración y han organizado actividades y desgustaciones en plazas y entidades públicas.

La preparación básica de un "Pisco Sour" es a base pisco, hielo picado, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y unas gotas de amargo de angostura.

El Día Nacional del Pisco Sour fue instaurado mediante la Resolución Ministerial 161-2004-Produce, que dispone su celebración el primer sábado de febrero de cada año.

No hay comentarios: