noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 23 de febrero de 2010

Shougang "cede" parte de su concesión para petroquímica

La empresa Shougang Hierro Perú cedió una parte de su concesión minera para viabilizar el desarrollo de la industria petroquímica en San Juan de Marcona (Ica), según dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas.

Con ello se busca crear las condiciones óptimas para la cristalización de un polo de desarrollo industrial petroquímico, a cargo de CF Industries, que significará una inversión de 2.500 millones de dólares para una importante producción de amoníaco, urea y nitrato de amonio.

A finales del año pasado se generó un problema por la definición de áreas para la instalación de la petroquímica de CF Industries en San Juan de Marcona, debido al área en donde Shougang Hierro Perú tiene sus concesiones mineras.

Shougang solicitó al Gobierno que se le reconozcan sus derechos en las concesiones mineras que el Estado le dio como resultado de la privatización de Hierro Perú en 1992.

El gerente general de Shougang Hierro Perú, Kong Aimin, comentó que el beneficiado será el Perú, pero también lo serán las empresas petroquímicas y la población.

Más
MEM y Shougang suscriben acta de entendimiento para viabilizar planta petroquímica en Marcona

No hay comentarios: