noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 4 de febrero de 2010

SBN autoriza comodato de terreno en Marcona en el que Orica Nitratos construiría planta petroquímica

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) autorizó la transferencia en comodato de 810,576 metros cuadrados en la bahía de San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia de Nasca (Ica), a favor de la empresa Orica Nitratos Perú, en el que construiría una planta petroquímica con el gas natural de Camisea.

La suscripción de dicho comodato había sido autorizada mediante resolución de la SBN el pasado 27 de enero.

El comodato, con una vigencia de 90 días, tiene como finalidad realizar labores de evaluación geotécnica, arqueológica, ambiental, técnica y otros estudios y actividades vinculadas al desarrollo e implementación del proyecto industrial de Orica Nitratos Perú en el polo petroquímico de Marcona.

Orica Nitratos Perú proyecta construir y operar una planta de nitrato de amonio con una capacidad productiva de 300 mil toneladas al año.

El proyecto fue declarado de interés nacional por el Ministerio de la Producción mediante una resolución que publicó el 14 de setiembre del 2009.

El nitrato de amonio es un insumo primordial para la industria minera que es vital para la economía peruana.

En la actualidad la industria minera nacional demanda 250 mil toneladas anuales de nitrato de amonio y la mayoría es importada de Chile.

El proyecto de Orica Nitratos Perú, que empezaría a operar en el 2013, otorgaría a Perú autonomía en la producción de nitrato de amonio.

Orica Nitratos Perú es una filial de la empresa australiana Orica, líder global en la provisión de servicios e insumos para el sector minero.

Fuente: Andina

No hay comentarios: