noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 23 de febrero de 2010

GORE Ica y Shougang suscriben acta de entendimiento entre ambas partes

Luego de idas y venidas, por primera vez se sentaron a dialogar juntos los representantes de la Shougang Hierro Perú y los consejeros regionales de la región Ica. La reunión se llevó a cabo el día de ayer 21 de febrero en horas de la mañana.

Tanto el Gore Ica y la Shougang fijarón su posición y argumentos. La empresa minera se abocó en la defensa en lo que ellos llaman sus terrenos y concesión otorgada durante el gobierno de Alaberto Fujimori en 1992. Mientras el Gore Ica hacía enfasis en el desarrollo de la industria petroquímica en Marcona y a un paquete de normas legislativas que tiene como fin declarar de interés regional y de necesidad pública, la transferencia de funciones de los servicios básicos (agua, desague, electricidad) a los entes del Estado y municipales.

A la reunión también estuvo presente el alcade de Marcona, Joel Rosales Pacheco quien expuso sus argumentos entre los cuales están la problemática del agua y la electricidad en Marcona administrada por la Shougang desde 1992.

Luego de escuchar la posición de ambas partes, la comisión de asuntos legales elaboró el acta de entendimiento y se adjuntaron los documentos entregados por la minera.

Finalizada la reunión los consejeros regionales saludaron la presencia de la minera y la exposicíón de sus puntos de vista, manisfestando que ahora solo toca dar solución a los reclamos del pueblo de Marcona conforme corresponde a ley.

Redacción Marcona
Saludamos esta reunión y el acta de entendimiento entre las partes. Y esperamos que conforme a un decreto legislativo de 1992 se ceda los servicios de agua y alcantarillado a la empresa municipal de agua y los servicios de electricidad a Electro Sur medio conforme a la ley de aquel entonces, mientras que la empresa sigue brindando el servicio tal como lo viene haciendo a sus campamentos y zonas dependientes.

No hay comentarios: