Tanto el Gore Ica y la Shougang fijarón su posición y argumentos. La empresa minera se abocó en la defensa en lo que ellos llaman sus terrenos y concesión otorgada durante el gobierno de Alaberto Fujimori en 1992. Mientras el Gore Ica hacía enfasis en el desarrollo de la industria petroquímica en Marcona y a un paquete de normas legislativas que tiene como fin declarar de interés regional y de necesidad pública, la transferencia de funciones de los servicios básicos (agua, desague, electricidad) a los entes del Estado y municipales.
A la reunión también estuvo presente el alcade de Marcona, Joel Rosales Pacheco quien expuso sus argumentos entre los cuales están la problemática del agua y la electricidad en Marcona administrada por la Shougang desde 1992.
Luego de escuchar la posición de ambas partes, la comisión de asuntos legales elaboró el acta de entendimiento y se adjuntaron los documentos entregados por la minera.
Finalizada la reunión los consejeros regionales saludaron la presencia de la minera y la exposicíón de sus puntos de vista, manisfestando que ahora solo toca dar solución a los reclamos del pueblo de Marcona conforme corresponde a ley.
Redacción Marcona
Saludamos esta reunión y el acta de entendimiento entre las partes. Y esperamos que conforme a un decreto legislativo de 1992 se ceda los servicios de agua y alcantarillado a la empresa municipal de agua y los servicios de electricidad a Electro Sur medio conforme a la ley de aquel entonces, mientras que la empresa sigue brindando el servicio tal como lo viene haciendo a sus campamentos y zonas dependientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario