noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

Sesión de Consejo Descentralizado de la Región Ica se llevó a cabo en Marcona para ver situación de petroquímicas

Se llevó a cabo en Marcona la "Sesión del Consejo Regional Descentralizado" de la región Ica, al evento asistieron autoridades locales, regionales y la sociedad civil de la región Ica. La sesión tuvo como punto exclusivo ver la instalación de las plantas petroquímicas en Marcona y los argumentos de la empresa minera Shougang Hierro Perú sobre los terrenos que alega como suyos el lugar donde se instalarían las plantas.

Al evento hicieron uso de la palabra representantes de las empresas involucradas en la problemática, el Presidente Regional de Ica y sus consejeros, autoridades de la municipalidad de Marcona y la sociedad civil.

Como era de esperar el representante de Shougang, fijó su posición en defensa a lo que ellos denominan parte de su "concesión" minera. A su turno Armando Farfán Cailluix, representante de la petroquímica CF Industries manifestó que con la operación de la nueva planta se generaría cientos de puestos de trabajo en el distrito.

Ordenamiento Territorial.
Por su parte el alcalde de Marcona, Joel Rosales propusó que se lleve a cabo el Plan de Ordenamiento Territorial en Marcona para que en el futuro no se suscite este tipo de problemas con ninguna empresa que desee instalarse en Marcona.

Mientras que el Presidente Regional, Rómulo Triveño, dijo que se encargará de manera especial de dar prioridad a efectuar el ordenamiento territorial de Marcona.

Revisión del Contrato de Shougang.
Durante el desarrollo del evento surgieron propuestas como la del Presidente Regional de Ica, para que el pleno del Congreso evalúe y revise los términos del contrato de la minera Shougang con el Estado peruano, que según sus propias declaraciones, en nada han benefiado a la población de Marcona y a la Región Ica.

Mientras tanto la mayoría de pobladores y ciudadanos de Marcona manifestaron su respaldo a la instalación de las nuevas empresas petroquímicas en la localidad, ya que traerían más puestos de trabajo, mejoramiento de la economía familiar y progreso en el distrito de Marcona y la Región.

No hay comentarios: